InicioSolicitar hora

COMO EMPEZAR…

Llega el verano, los día de calor y comenzamos a movernos, a realizar más actividad física…  algunos por bajar algunos kilos otros por placer.  Pero porque nos cuesta tanto, perseverar en esto y mantener el hábito del ejercicio como un estilo de vida? 
Primero que nada tenemos que tener presente que el cuerpo humano ha sido diseñado para moverse, no somos seres estáticos, es más nuestro organismo está en constante movimiento,  renovación y reciclaje celular, y necesita de movimiento para esto.
Sabemos que la actividad física nos entrega una serie de beneficios; ental, psicológica y física. Nos libera del stress, apacigua la mente, nos ayuda a controlar la ansiedad y disminuir la depresión, nos entrega equilibrio emocional debido a la liberación de endorfinas (hormonas de la felicidad) que salen al torrente sanguíneo cuando estamos realizando ejercicio. Protege al corazón, mejora nuestro sistema cardiovascular y respiratorio. Ayuda a ejercitar músculos, fortalece los huesos, regula el tránsito intestinal y mejora nuestra calidad de sueño. Por si fuera poco mejora nuestra creatividad, capacidad de aprendizaje y memoria... Sin embargo,  sabiendo todo esto, no logramos mantener este hábito. 
Puede que tengamos la motivación y ganas, y con ello comencemos a realizar alguna actividad que nos permita estar en movimiento, pero después de un tiempo, lo dejamos y simplemente nos volvemos sedentarios como al comienzo… pero para poder perseverar y ser constantes debemos reflexionar cual es el deporte o actividad física que nos gusta, porque si buscamos una que no nos atraiga y que finalmente no lo hagamos por placer, les aseguro que poco les durará en el tiempo.
Mi invitación es a intentarlo, sin pensarlo tanto, vayan y hagan algún tipo de actividad,  que por a, b o c motivo les atrajo alguna vez… si es más fácil no comiencen solos, busquen a alguno compañero… pueden comenzar realizando caminatas, o lo que les acomode más, para que poco a poco vayan encontrando su deporte, su actividad… Puede ser el gimnasio, trotar, yoga etc... Pero no dejen de probar, cuando lo encuentren y vean los beneficios que esto les trae a sus vidas no lo soltaran y harán de este un estilo de vida que les entregara vitalidad, bienestar y salud!